Términos y condiciones

VISIT USA COMMITTEE URUGUAY
REGLAMENTO DE SU EXISTENCIA
 
Quién puede ser un miembro del Visit USA Committee?
• Toda empresa que promueva el destino Estados Unidos, donde una parte importante de su operación se realiza con Estados Unidos, que dispone de un canal de comercialización del destino específico y personal acorde para su distribución.
• Sus acciones comerciales no deben colidiar negativamente con otros actores del comité o potenciales de ingreso.
• No pueden emerger del mercado minoristas opiniones o conductas de los actuales miembros o potenciales de ingreso; que en su mayoría afecten al destino Estados Unidos o al propio comité, sea por acciones diversas exentas al buen comportamiento comercial o carentes de ética que en cualquier punto puedan afectar negativamente el rol objetivo del comité.
• Solo participarán del Comité empresas debidamente inscriptas en los organismos competentes (MINTUR, DGI, BPS, LEYES REGULADORAS DE PRENSA, ETC)
• La actividad de los actuales miembros y los potenciales de ingreso deben estar representados en una de las siguientes categorías :
a. Operadores Mayoristas
b. Compañías Aéreas
c. Cruceros,
d. Rent a Car
e. Empresas Ferroviarias y de Transporte Terrestre
f. Prensa escrita, TV o Radio que promocione Estados Unidos
g. Empresas de Publicidad & Marketing en calidad de miembros adherentes.
h. Hoteles
i. Organismos públicos y/o privados de los Estados Unidos
• Requisitos Imprescindibles de Ingreso y Permanencia
a. Trayectoria ( La empresa y su/s referente/s ante el Visit USA Committee debe tener una trayectoria Mínima 5 años continuos promoviendo el destino)
b. Familiarización del destino, sus particularidades, accesibilidad, conocimiento geográfico, culturales específicos. (Se puede medir nivel de idoneidad de su fuerza de venta, imagen on line, promociones )
c. Pleno convencimiento del país como destino turístico (Deben quedar exentos opiniones políticas, sociales que atenten sobre el destino)
d. Excelente relacionamiento entre los actores del mismo rubro y como proveedor del mercado minorista.
e. El destino Estados Unidos debe comprender al menos el 20% de la promoción total de la empresa (medible con las diversas acciones paquetes cargados, prensa, fuerza de ventas x sectores)
f. Si se trata de nuevos medios de prensa, o empresas de Marketing, éstas deben ilustrar su trayectoria con las diferentes publicaciones , trabajos específicos los cuales estén contemplados en un tiraje bimensual (mínimo) con información del destino y/o por artículos de prensa esporádicos (1 x mes); trabajos de Marketing para empresas Americanas con base en Uruguay y/o Actores turísticos para los cuales se haya diseñado una campaña de promoción del destino ( 3 por año)
g. Los medios de prensa afiliados al comité deberán tener una activa participación del destino Estados Unidos, así como acceder y participar en eventos y ferias de turismo.
h. Cada actual socio debe participar responsablemente de las reuniones mensuales del comité como de aquellas comisiones que se integren y actividades que se realicen. El número de inasistencias anuales NO debe superar a 3; en caso de que el titular ante el Visit USA Committee no pueda concurrir, habrá de designar a su suplente.
i. No se establece un límite de actores por rubro, pero los participantes deben disponer de un contrato de representación exclusiva o ser sucursal de una empresa americana o con negocios con Estados Unidos, en caso de promover servicio/s provenientes de empresas americanas.
j. Cada miembro socio puede ser expulsado por diversas razones pero siempre con aviso previo, para ello se creará una comisión de ética & conducta que analizará la imagen de la empresa socia , su comportamiento comercial e individual de su representantes y/o suplentes que puedan afectar o haber afectado a la imagen del comité y sus miembros socios y/o del destino Estados Unidos; para lo cual se notificará previamente a la totalidad de los socios miembros de la notificación a realizar al socio; y posteriormente se analizará el seguimiento de la situación hasta la expulsión definitiva si no existe cambio respecto a lo comunicado.
k. Para el alta o baja de un socio, no debe prevalecer ni influenciar los intereses empresariales individuales o corporativos de ningún miembro socio; los nuevos integrantes deberán cumplir con los requisitos antes mencionados y los actuales con los propios; el único objetivo que debe prevalecer es el causal del propio Comité sin mediar incidencia alguna directa o indirecta de cualquier integrante de las empresas presentes o quien sea en su representación.
l. Ninguno de los miembros socios puede realizar comunicaciones, contactos, entrevistas, emitir opiniones en nombre del Visit USA Committee , y/o uso de su imagen, logo etc si su función no lo permite y/o sin previa consulta a la dirección temporal del comité.
m. No estará permitida acción alguna que no sea corporativa y con previo análisis de la comisión o la totalidad de los socios, esto incluye contactos con empresas, nuevos socios y actores externos, publicaciones, prensa etc.
n. No se permite utilizar recursos económicos o materiales generados o de propiedad del propio Comité sin un fin específico aprobado por la mayoría de los miembros socios (80%)
o. La totalidad de las votaciones son vistas, y cada miembro socio, debe efectuar el derecho a voto personalmente y ante el resto de los colegas.
p. Pago en fecha de la cuota anual y fondo fijo del comité
Serán automáticamente cesados del comité, aquellas empresas miembros que den quiebra, sean consecuencia de disolución de la razón social, jurídica.
 
 
 

Aceptar    Salir