No descartan ningún motivo en el incidente en el corazón de Manhattan

times square 2Un conductor con antecedentes de arrestos por conducir ebrio arrolló el jueves 18 de mayo a multitudes de peatones en las aceras de tres calles de Times Square, matando a una persona e hiriendo a otras 22 personas, dijeron funcionarios, en una de las plazas más famosas y concurridas del mundo.
 
times square 1
El conductor, Richard Rojas, de 26 años, fue detenido después que un agente de tránsito lo atrapara mientras huía de su automóvil, un Honda marrón que se detuvo después de golpear en postes en la esquina de la calle 45 y Broadway.
 
times square
El pánico provocado por el automóvil que aceleró en las aceras en el corazón de Manhattan evocó inmediatamente el espectro del terrorismo, pero funcionarios de la policía dijeron que habían determinado que esta tragedia era un accidente y no un ataque terrorista.
 
"Basándonos en información que tenemos en este momento, no hay indicios de que se tratara de un acto de terrorismo", dijo el alcalde Bill de Blasio a periodistas en una conferencia de prensa en Times Square. "Todos lamentamos profundamente el dolor de los heridos y sus familias".
 
De todos modos, luego de observar los videos que muestran todo el recorrido mortal y a juzgar por la forma de conducir del acusado, tratando de atropellar, y matar, la mayor cantidad posible de personas, no se descarta ninguna posibilidad.
 
...