La mayor feria turística de Estados Unidos se realizó en Washington D.C.

ipw2017Por primera vez en su historia, el IPW (la sigla de "International Pow Wow") tuvo a Washington DC como escenario. Del 3 al 7 de junio, la edición 49° de la feria de turismo más importante de Estados Unidos se llevó a cabo en la capital de ese país, con la participación de más de 6.400 delegados de 70 países.
 
ipw2017 2Con el patrocinio de la U.S. Travel Association (Asociación de Viajes de Estados Unidos), el IPW 2017 se desarrolló en el centro de convenciones Walter E. Washington, convocando a más de 1.300 compradores y proveedores locales e internacionales (que promueven productos y servicios en destinos estadounidenses) y logrando un récord de asistencia de 530 periodistas de todo el mundo.
 
ipw2017 1El programa de actividades incluyó una gran fiesta de apertura en el Museo del Aire y del Espacio y diferentes tours por la ciudad. El cierre tuvo lugar en el complejo deportivo Washington Nationals.
 
ipw2017 3
"Bringing the world to America" (Trayendo el mundo a América) fue el objetivo de este año, plasmado en el slogan "One Big Welcome" (Una gran bienvenida).
 
Durante el evento se aclaró que hay que tener en cuenta que el viajero internacional medio se embarca en un viaje a los Estados Unidos 56,9 días después de su búsqueda inicial. Sin embargo, el último índice de tendencias de la Asociación de Viajes de EE.UU. (TTI, las siglas de Travel Trends Index), señala que "más visitantes internacionales de los esperados llegaron al país en abril de 2017, desafiando las expectativas de desaceleración del crecimiento o declive absoluto como reacción a las polémicas órdenes del presidente (Donald) Trump sobre viajes e inmigración a partir del 27 de enero".
 
El presidente y CEO de la U.S. Travel Association, Roger Dow, reflexionó: "¿Estamos sorprendidos por estos datos? La respuesta honesta es que sí. Se afirmó mucho que las acciones del gobierno habían empañado la marca de Estados Unidos en el exterior, pero estamos teniendo pruebas económicas de la notable capacidad de recuperación del sector de viajes".
 
"A pesar de que estamos animados por estas fuertes cifras, seguiremos instando a la administración a enviar más el mensaje de que mientras Estados Unidos está cerrado al terrorismo, sigue abierto para los negocios. No vale la pena poner en riesgo los 15,3 millones de empleos estadounidenses que dependen del turismo. Un simple y claro mensaje de bienvenida va a recorrer un largo camino en ese sentido", afirmó Roger Dow. "El año pasado nos visitaron más de 75 millones de visitantes; nuestro compromiso es darles la bienvenida a cada vez más viajeros", insistió.
 
El IPW, que es el mayor generador de viajes internacionales a los Estados Unidos, reunió a profesionales de toda Norteamérica, incluyendo a representantes de destinos turísticos, hoteles, atracciones, equipos deportivos, compañías de transporte y otros negocios relacionados con el sector, junto con los principales operadores internacionales y mayoristas. Se concretaron más de 112.000 citas pre-programadas entre los compradores y proveedores de viajes de los Estados Unidos, quienes ocuparon 1.300 stands.
 
Según la firma de investigación independiente Rockport Analytics, "se espera que los viajes iniciados por el IPW lleven más de 4.700 millones de dólares en reservas directas a destinos estadounidenses desde el extranjero en los próximos tres años.
 
La ciudad anfitriona tendrá su recompensa, ya que la economía local de Washington de D.C. sufrirá un impacto positivo que se extenderá unos tres años después del IPW, esperando generar 1.700 millones de dólares y atraer a más de un millón de visitantes adicionales a la región.
 
El IPW 2018 será la edición número 50 y tendrá lugar en Denver, estado de Colorado, del 19 al 23 de mayo.

Más información: www.ipw.com
 

Fotos: Alejandra Busiello - Visit USA - Uruguay
...