Record histórico de solicitudes de pasaportes estadounidenses

passportEl Departamento de Estado de los Estados Unidos espera este año 20,5 millones de solicitudes de nuevos pasaportes o renovaciones, un récord histórico, según Associated Press.
 
¿Será que los norteamericanos decidieron viajar de repente? No necesariamente. Los pasaportes para adultos estadounidenses tienen un ciclo de vida de diez años y en 2007, el programa "Iniciativa de Viaje para el Hemisferio Occidental" requirió que los estadounidenses que viajaran por avión a y desde México, Canadá y el Caribe debían usar pasaportes válidos (antes de esa ley, los estadounidenses podían viajar a esos países con la licencia de conducir). Esto causó una fiebre de solicitud de pasaportes, y los tiempos de espera se extendieron por meses en lugar de semanas.
 
"En 2007, no fue una buena situación", dijo Brenda Sprague, subsecretaria auxiliar de servicios de pasaportes, a Associated Press. "Hemos pasado diez años preparándonos para hacer frente a todos los desafíos que esperábamos. En 2017 estamos muy ocupados, pero me complace decir que estamos cumpliendo en tiempo y forma".
 
En promedio, el Departamento de Estado entrega alrededor de 13 millones de pasaportes al año. De modo que 20,5 millones de solicitudes están muy por fuera de la norma.
...