Nuevos controles en los viajes a los Estados Unidos

laptop banA partir de los próximos días, quienes viajen a EEUU y quieran llevar consigo su laptop o tablet deberán pasar sus aparatos por un control de detección de restos de explosivos.
 
Se trata de una nueva disposición del gobierno de Donald Trump, aprobada a fines de junio, y que deberán aplicar las aerolíneas que tengan vuelos directos con ese destino. En el caso del Aeropuerto de Carrasco, explicó a el gerente del Centro Coordinador Operativo, Federico Cabrera, afectará a los vuelos de American Airlines.
 
Se trata de un "control aleatorio que no hace el aeropuerto sino la propia aerolínea en la puerta de embarque", indicó Cabrera. El procedimiento consiste en escanear los dispositivos electrónicos como notebooks o tablets, ya sea que estén en el equipaje de mano o en un bolso específico, para acreditar que no poseen rastros de elementos explosivos.
 
En caso de que el resultado sea positivo, la aerolínea no dejará abordar al pasajero, señaló Cabrera, ya que se considera que hay un riesgo. Luego seguirá un protocolo reservado, que se aplica con los organismos de seguridad, aunque se dan en casos "excepcionales", aclaró el gerente del Centro Coordinador Operativo.
 
Cabrera agregó que para el caso de las compañías Latam y Copa Airlines, que también ofrecen vuelos con ese destino pero con escalas, si bien no habrá un control en Carrasco, los dispositivos de los pasajeros con destino a EEUU podrían ser revisados en los aeropuertos donde se haga el trasbordo.
...