El mejor mojito de Miami, de la mano de Emilio Stefan

mojitoEl mojito es el cóctel cubano más querido en todo el mundo, desde su ciudad natal, La Habana, hasta la ciudad que lo adoptó, Miami, Florida.
 
Esta bebida que tiene al ron como su principal ingrediente, es la bebida no oficial de la ciudad llamada "Magic City", tan renombrada por su gran vida nocturna.
 
Y como un viaje a Miami no estaría completo sin probar un excelente mojito, el periodista de la CNN, James Williams, aprovechó su estadía en esa ciudad para aprender los ecretos del mojito de manos del productor ganador del Grammy y músico Emilio Estefan.
 
Emilio y su esposa Gloria son dueños de varios restaurantes y barras cubanos-temáticos en su ciudad natal adoptada de Miami. Reunido en Estefan Kitchen, el ganador del premio Grammy y maestro de bebidas, mostró a Williams cómo estrujar la popular bebida de verano.
 
mojito 1
La edición de Estefan utiliza cuatro limas locales, una ramita de menta y jarabe de azúcar casero. Los ingredientes se mezclan entre sí, y Estefan es generoso con el ron. Pero es la caña de azúcar que él identifica como el ingrediente clave.
 
Los orígenes del mojito se disputan, pero fue un pilar cubano cuando Ernest Hemingway lo proclamó su bebida favorita a mediados del siglo XX.
 
Hay una gran población inmigrante cubana en Miami - que es cómo el mojito se convirtió en un pilar en la Florida. Ahora es el elemento básico de la noche de la ciudad de la playa: "Bebiendo un mojito, vas a ser lo suficientemente feliz", dice Estefan.
...