Imperdible en Los Ángeles: Museo de Arte Contemporáneo "The Broad"

the-broad-exterior-night-iwan-baan-esThe Broad museum, en Grand Avenue en el centro de Los Ángeles.
 
The Broad, un nuevo y espectacular museo de arte contemporáneo fundado por los filántropos Eli y Edythe Broad. Esta ubicado en la Avenida Grand del centro de la ciudad justo a un lado del Walt Disney Concert Hall y ofrece entrada gratuita al público en general.
 
El museo alberga cerca de 2,000 obras de arte de la colección privada Broad, una de las colecciones de arte de la postguerra y contemporáneo más prominentes del mundo.
 
El proyecto incluye un archivo con lo último en tecnología, un estudio y espacio para poder guardar y conservar en buen estado obras de arte, el cual estará disponible para estudiantes y curadores profesionales que deseen realizar trabajos de investigación tanto en las obras de la colección como obras de arte que sean prestadas por otras instituciones por medio de los programas de intercambio de la Fundación Broad de Arte en todo el mundo.
 
El museo esta ubicado muy cerca de emblemáticas instituciones culturales tales como el Music Center de Los Angeles, el Walt Disney Concert Hall, La Escuela Colburn de Música y el Museo de Arte Contemporáneo, formando un formidable enclave para la cultura en el sur de California, para hacer aún más completo su viaje a Los Angeles.
 
Con una inversión de USD$140 millones de dólares El impresionante diseño de Diller Scofidio + Renfro crea un espacio de 11,150 metros cuadrados en tres niveles que incluye una galería para exhibiciones de 4,600 metros cuadrados de extensión en dos niveles, un salón para conferencias con capacidad para 200 personas, un vestíbulo público con espacio para exhibiciones y la tienda del museo.
 
Entrando por el lobby, los visitantes suben por una escalera eléctrica de más de 30 metros a través de la bóveda de concreto ubicada en el segundo piso y entran a la galería del tercer piso la cual cuenta con techos altos ubicados a siete metros de altura y 318 tragaluces que dan la entrada a la luz del sol que de forma difusa se filtra por la estructura en forma de exoesqueleto que envuelve al edificio, conocida como "el velo".
 
eli-edythe-broad-es
Eli y Edythe Broad | Foto de Elizabeth Daniels, cortesía de The Broad
 
"Edye y yo estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a todo el mundo a este museo, y muy emocionados de poder compartir nuestra colección de arte contemporáneo con el público" dijo" Eli Broad. "Nos complace ofrecer la entrada general gratuita de forma que el costo no sea un obstáculo para poder apreciar el arte. El arte contemporáneo nos conmueve profundamente y creemos que inspira la creatividad y provoca conversaciones muy estimulantes e ilustrativas. Esperamos recibir a visitantes de todo el mundo y poder enriquecerlos con este arte."
 
EXHIBICIÓN INUAGURAL
 
yayoi-kusama-infinity-mirrored-room-es
"Infinity Mirrored Room – The Souls of Millions of Light Years Away" de Yayoi Kusama | Foto cortesía de Kusama.Yayoi
 
El programa de la exhibición inaugural del museo se enfoca en el contenido de las reconocidas colecciones de arte contemporáneo de Eli y Edythe Broad, organizadas de forma cronológica la cual comenzará con Jasper Johns y Robert Rauschenberg en los 50s y continuará hacia el corazón de la colección el Arte Pop de los 60s de Andy Warhol, Ed Ruscha y Roy Lichtenstein. La exhibición concluye con obras de los 70s y 80s de Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Jeff Koons.
 
También en la exhibición inaugural podemos observar la instalación de Yayoi Kusama "Infinity Mirrored Room – The Souls of Millions of Light Years Away", una cámara rodeada de espejos que alberga una serie de luces LED que se reflejan de forma que parece ser infinita. Esta obra experimental está ubicada en el primer piso del museo y tiene capacidad limitada a un visitante durante 45 segundos aproximadamente, y requiere un boleto adicional, también gratuito el cual pueden reservar los visitantes en su llegada al museo.
 
EXPERIENCIA PARA LOS VISITANTES
 
the-broad-third-floor-galleries-es
Galerías del tercer piso | Foto de Iwan Baan, cortesía de The Broad y Diller Scofidio + Renfro
 
Para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes el Broad ofrece una aplicación gratuita, accesible para plataformas Apple y Android la cual está disponible en el sitio de internet del museo, y ofrece información acerca del Broad y su colección, con audio, videos y textos descriptivos de la colección, obras y artistas. Así como un tour auto guiado gratuito, los visitantes también pueden utilizar la aplicación para reservar sus boletos del museo
 
Localizada directamente al sur del museo una plaza pública de más de 7,000 metros cuadrados con grandes olivos Barouni de 100 años de antigüedad, un espacio abierto y un jardín remozado además de varias mejoras urbanas a lo largo de Grand Avenue.
 
HORARIO DE OPERACIONES Y UBICACIÓN
 
El Broad está abierto al público seis días a la semana en los siguientes horarios: martes y miércoles de 11 a.m. a 5 p.m.; jueves y Viernes de 11 a.m. a 8 p.m.; Sábados de 10 a.m. a 8 p.m.; y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. estará cerrado los lunes así como el Día de Acción de Gracias y Navidad.
 
Está localizado en 221 S. Grand Avenue en el centro de la ciudad de Los Ángeles y el acceso es muy fácil por automóvil o transporte público. La estación del tren subterráneo Metro más cercana es Civic Center/Grand Park en las líneas morada y roja www.metro.net, también es accesible por medio de muchas rutas de autobuses de la MTA y por el Big Blue Bus de Santa Mónica.
 
Para más infomación de The Broad visiten su sitio de internet www.thebroad.org.
...