La Embajada de EEUU en Uruguay no abre el jueves 23 de noviembre por el Día de Acción de Gracias

EmbassyConsCACSalesforde 120022La Embajada de los Estados Unidos en Uruguay permanecerá cerrada el jueves 23 de noviembre por tener lugar, en Estados Unidos, el feriado del Día de Acción de Gracias.
 
Thanksgiving, como se le conoce en Estados Unidos a este feriado, se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre. Es vivido como una oportunidad para reunirse con la familia y los amigos, compartir una comida tradicional y expresar gratitud por las buenas cosas en la vida.
 
Este feriado tiene origen en el otoño de 1621, casi un año después de que los peregrinos ingleses llegaran a Plymouth Rock, en lo que hoy es Massachusetts. En aquella oportunidad, los indígenas locales Wampanoag enseñaron a los colonos ingleses cómo sobrevivir cultivando productos endémicos, cazando y pescando. Los colonos invitaron a los Wampanoag a compartir una comida hecha con pavos silvestres, patos, gansos, pescados y mariscos, maíz, verduras y frutos secos. Los Wampanoag llevaron carne de venado.
 
Aunque el menú moderno del Día de Acción de Gracias estadounidense difiere levemente de la comida original, la esencia de la festividad se conserva: agradecer por lo que se tiene y compartirlo con los demás.
 
En Montevideo, la representación diplomática de los Estados Unidos, con sede en la calle Lauro Müller, reanudará sus tareas el viernes 24 de noviembre, en su horario habitual de 9 a 17:30 hs.
...