Art Basel Miami Beach, del 7 al 10 de diciembre

Miami Art BaselArt Basel Miami Beach, la feria de arte contemporáneo internacional de América del Norte, ha tomado como hogar a Miami Beach desde 2001, y ha exhibido más de 260 galerías y 4.000 artistas de 31 países dentro del Miami Beach Convention Center. La edición 2017 se desarrollará del 7 al 10 de diciembre y atraerá a una multitud internacional de galeristas, artistas, coleccionistas y celebridades.
 
También es un buen momento para que Miami muestre su escena artística local para esta afluencia de visitantes internacionales. Innumerables ferias satélites y exposiciones de museos están en exhibición en una semana que se conoce como Miami Art Week.
 
Antecedentes y aspectos de la feria
 
Art Basel Miami Beach es la feria hermana de Art Basel, fundada en Basel, Suiza, en 1970. En Miami Beach, capitaliza la geografía única de la ciudad como el nexo de Norteamérica y Sudamérica. En 2013, se lanzó una tercera versión de Art Basel en Hong Kong, la puerta de entrada entre las culturas oriental y occidental. Art Basel Cities es una nueva iniciativa que se lanzará en septiembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina, que traerá anualmente la feria de arte a una nueva ciudad internacional.

En Art Basel Miami Beach, 500,000 pies cuadrados de espacio de exhibición se divide en nueve sectores: Galleries, Nova, Positions, Edition, Kabinett, Survey, Public, Film y Magazines. Estos sectores permiten a los visitantes navegar por la feria y experimentar las muchas dimensiones del arte moderno y contemporáneo.
 
Uno de los sectores más atractivos es Public, que se encuentra en Collins Park en colaboración con el recientemente renovado Bass Museum. La entrada es gratis y está abierto al público en general mostrando esculturas, instalaciones específicas del sitio y arte escénico.
 
Otro sector al aire libre es Film, que presenta obras en el SoundScape Park del New World Center diseñado por Frank Gehry, que cuenta con una pared de proyección de 7.000 pies cuadrados, ideal para videoarte.
...