El Met de Nueva York cobrará 25 dólares a partir de marzo

MET NYCHasta ahora, se pagaba "a voluntad". Desde marzo, la tarifa será fija para quienes no vivan en la ciudad.
 
Quienes visiten Nueva York a partir de marzo deberán ajustar su presupuesto si tienen la intención de visitar el célebre Museo Metropolitano, más conocido como "el Met": el museo, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos y del mundo, les cobrará a los turistas una entrada de 25 dólares, en lugar de una tarifa "a voluntad" como sucede en la actualidad.
 
Hasta ahora, el museo ofrece un precio "sugerido" de 25 dólares para los visitantes que no residen en la Gran Manzana. Pero se aceptan montos menores. Desde marzo, todos los turistas deberán pagar esa tarifa, aunque se mantendrán los precios reducidos para los estudiantes y jubilados con acreditación: pagarán 12 y 17 dólares respectivamente. Mientras que los menores de 12 años no pagan ni pagarán entrada.
 
La medida llega por una caída en los ingresos del museo y después de un acuerdo con la alcaldía neoyorquina, que aceptó la modificación sin temor a un impacto negativo en el turismo: el año pasado, Nueva York recibió 61,8 millones de turistas. Y si bien un 63 por ciento de los visitantes aceptaba desembolsar 25 dólares en 2004, solo 17 por ciento de las personas aceptaron pagar esa suma en 2017.
 
MET 02
La nueva tarifa servirá para entrar durante tres días
 
"Aunque las visitas al Met aumentaron en los últimos años, los ingresos han permanecido en el mismo nivel", explicó Daniel Weiss, presidente del renombrado museo. De todas formas, las entradas representan una fuente de financiamiento menor para el Met (14 por ciento en un presupuesto anual de 305 millones de dólares). Además, esta nueva tarifa durará tres días en lugar de uno. La idea es alentar a los visitantes a recorrer los dos anexos del Met: el cercano Met Breuer de arte moderno y contemporáneo y los "Cloisters" (Claustros) de arte medieval, al extremo norte de Manhattan.
 
Otras instituciones de arte como el MoMA y el Guggenheim también tienen tarifas de 25 dólares, mientras que para entrar al Whitney hay que pagar 22 dólares.
Del otro lado del océano, el Louvre, en París, cobra 15 euros.
 
En Uruguay los museos nacionales son gratuitos.
...