Inician obras de reforma en el edificio de la Embajada de EEUU en Montevideo

EmbassyConsCACSalesforde 120022El 22 de enero de 2018 iniciarán las obras correspondientes al proyecto de renovación, actualización y mejora del edificio de la Embajada de los Estados Unidos de América ubicado en la calle Lauro Müller, sede de la misión diplomática en Uruguay.
 
El edificio de la embajada, diseñado por el famoso arquitecto I. M. Pei e inaugurado en 1969, está cerca de cumplir 50 años y requiere un rediseño de sus espacios y mejoras en sus sistemas de ventilación, aire acondicionado, prevención de incendios, accesibilidad, ascensores y cableado de sistemas informáticos, entre otros. De este modo, el edificio de la embajada quedará al día con los altos estándares de calidad y seguridad que exige el Departamento de Estado de los Estados Unidos en sus instalaciones alrededor del mundo.
 
El proyecto de reforma y actualización del edificio de la embajada estará a cargo de la constructora estadounidense Perini Management Services, Inc., que contratará mano de obra calificada local. Estos trabajadores operarán bajo la responsabilidad de la constructora Perini y no del gobierno de los Estados Unidos.
 
Las obras tendrán lugar en el interior del edificio y se conservará la apariencia exterior para mantener el diseño original del arquitecto Pei y preservar su ya icónica presencia en la rambla de Montevideo. Sin embargo, las obras no pasarán inadvertidas para los vecinos de la embajada, ya que habrá tráfico de camiones y grúas, construcciones temporales, movimiento de personas ajenas al barrio y ruido de máquinas operando en el área mientras dure la obra. Del mismo modo, algunas de las áreas públicas alrededor de la embajada podrán verse temporalmente afectadas por la logística de la construcción.
 
Cambia puerta de ingreso para visitantes al consulado
 
Es importante destacar que, desde el momento en que inicien las obras el próximo 22 de enero, todos los visitantes a la embajada –incluidos quienes visiten el Consulado– deberán ingresar por la entrada principal en la calle Lauro Müller 1776. El ingreso al Consulado por el Pasaje Piera quedará cerrado al público durante la reforma.
 
El proyecto de reforma de la embajada en números
 
  • Se estima que la obra dure 40 meses
  • Cerca de 350 trabajadores locales rotarán a lo largo del proyecto
  • Se espera que aumente temporalmente la demanda de hotelería y vivienda en la zona por la llegada de trabajadores desde Estados Unidos
  • Se utilizarán tanto materiales locales como importados y se estima la importación de unos 400 contenedores
  • La constructora Perini alquilará a nivel local grúas, camiones y otra maquinaria para utilizar en la obra
 
Más información y contacto
 
La Embajada de los Estados Unidos pone a disposición una dirección de correo electrónico para recibir consultas, comentarios y sugerencias durante la obra:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Por más información visitar el siguiente sitio web: