Embajada de EEUU en Uruguay celebró aniversario de su independencia

usatortaEl jueves 28 de junio la Embajada de los EEUU en Montevideo celebró por adelantado el aniversario de la Independencia de su país, junto a colegas diplomáticos, autoridades y amigos en la residencia de la Embajadora Kelly Keiderling.
 
usakelly
La Embajadora Kelly Keiderling, que pronto traspasará su cargo a un nuevo embajador, brindó un discurso que fue muy aplaudido:
 
"Nosotros los gobiernos, debemos darle a los ciudadanos razones para mirar el futuro con ilusión, esperanza y optimismo. En nuestra Embajada fijamos un rumbo que está guiado por tres pilares fundamentales: Prosperidad Económica, Seguridad Global, y Democracia y Justicia Social."
 
"El mundo democrático, pacífico y próspero que queremos no es posible si no hay seguridad. No hay quizás tormenta más violenta y poderosa que la que trae el crimen transfronterizo."
 
"Junto a autoridades uruguayas, ayudamos a proteger nuestras fronteras por mar, aire y tierra del ingreso de mercadería ilegal, de productos falsificados, de drogas, armas y hasta personas ilegales, y combatimos las amenazas que nos llegan desde el ciberespacio."
 
"Ni la prosperidad ni la seguridad son suficientes para construir un futuro que aguante los vientos amargos. También necesitamos valores de justicia social y una democracia que funcione para todos y un reconocimiento de que algunos ciudadanos enfrentan discriminación."
 
"Arrímense, sumemos esfuerzos e ideas a los desafíos que todos tenemos por delante... Juntos, construiremos un mundo más próspero, más seguro y más justo para todos. Muchas gracias a todos por estar aquí hoy, ¡Gracias, Uruguay!"
...