Nuevo libro de Disneyland revela cómo el parque temático de California cambió el mundo

http---cdn.cnn.com-cnnnext-dam-assets-180822145219-disneyland-origins-1¿Cómo pasó Disneyland de ser una quimera al parque temático más famoso del mundo?
Lo que fue un lugar lleno de naranjos de California, ahora es un parque que recibe más de 18 millones de visitantes al año.
 
Chris Nichols, historiador de arquitectura y entusiasta de los parques temáticos, ha trazado la historia del origen del torbellino de Disneyland en su nuevo libro: "Walt Disney's Disneyland".
 
Nichols tuvo acceso exclusivo a los archivos de Disney y a algunas de las personas que ayudaron a formar la historia de Disney, desde el célebre compositor Richard Sherman hasta el original "Imagineer" Bob Gurr.
 
"A mediados del siglo, California se convirtió en esta potencia de arte, ciencia y entretenimiento", dijo Nichols, "Tuvimos esta gran confluencia de personas en la industria aeroespacial que sabían cómo construir cosas y gente en la industria del cine que sabía cómo contar historias. Y me encanta que todo se una en esta narración tridimensional de historias en Disneyland".
 
Las siguientes son algunas de las fotografías que ilustran el libro:
 
http---cdn.cnn.com-cnnnext-dam-assets-180822150013-disneyland-origins-4
Walt Disney presentó en 1954 su sueño de construir un parque de diversiones.
 
http---cdn.cnn.com-cnnnext-dam-assets-180822145304-disneyland-origins-2
Las casas del pueblo minero de Rainbow Ridge.
 
http---cdn.cnn.com-cnnnext-dam-assets-180822145940-disneyland-origins-3
Cuanta diferencia entre las atracciones actuales y las de aquellas épocas, cuando la emoción que alteraba la adrenalina surgía por el ingreso a la boca de Moby Dick.
 
http---cdn.cnn.com-cnnnext-dam-assets-180822150250-disneyland-origins-6
 
El famoso castillo, que, increiblemente, no estuvo planeado en el diseño original.
 
http---cdn.cnn.com-cnnnext-dam-assets-180822150442-disneyland-origins-8
Uno de los miembros originales de WED Model Shop, Harriet Burns, construyendo los modelos a escala para el paseo Piratas del Caribe.
.