Ana Fernández: St Petersburg – Clearwater crece en preferencia de los uruguayos

stpete seminarioEntrevistamos a Ana Fernández, Directora de Ventas y Marketing de Visit St Pete & Clearwater para Latinoamérica, quien compartió con Visit USA Uruguay la variedad de alternativas culturales, gastronómicas y entretenimiento que ofrece el balneario con las playas más lindas de los Estados Unidos.
 
VISIT USA: ¿Que hay de nuevo en tu soleado destino?
 
ANA FERNÁNDEZ: Como sabemos, siempre St. Petersburg & Clearwater tiene novedades. Hay varios hoteles nuevos y se han remodelado la mayoría de las propiedades de marcas reconocidas. La oferta hotelera está mejor que nunca y se ha desarrollado mucho todo lo que es alquiler de apartamentos que están sobre la playa. Hay que recordar una cosa importante, todos los hoteles del área están en la playa o simplemente del otro lado del carril, o sea que es muy diferente a otras propuestas de la Florida , en donde es muy difícil pernoctar en la playa.
 
En cuanto a vuelos hay una noticia importante que es el vuelo diario de Copa a través de Panamá, entrando y saliendo por Tampa, y siempre recordando que estamos a una hora y media de Orlando. O sea que desde Uruguay tienen muchas opciones para ir a Orlando al igual que a Miami que está a cuatro horas de nuestro destino.
 
Respecto a nuestro menú cultural tenemos el Salvador Dalí Museum (1 Dali Blvd, St. Petersburg) y el Chihuly Collection (720 Central Ave, St. Petersburg).
 
El Dalí siempre tiene sus exhibiciones permanentes y temporales. Entre estas últimas ahora hay una de los sitios originales que inspiraron a Dalí realizada por un fotógrafo que viajó a Cataluña e identificó los lugares que inspiraron sus obras famosas. Está muy interesante y muy bonita y muestra como entra en su mente la parte de ilusionismo por la cual se conoce.
 
El Museo de Arte ya anunció su próxima exhibición a partir del 15 de diciembre: Las Joyas de Sotheby's. He visto el catalogo y esta exhibición será excepcional. Se extenderá hasta la primera semana de enero.
 
O sea, la oferta cultural, con 8 museos y casi 20 galerías de arte, es enorme. No en vano nuestra nueva campaña es Ama la Playa, Pinta la Playa, Diseña tu Playa, dejando claro que es un destino que combina la oferta cultural con las mejores playas de los Estados Unidos.
 
Y además sigue creciendo la oferta gastronómica, en especial la de locales con cervezas artesanales. En los últimos seis meses han abierto siete u ocho restoranes muy interesantes. Las cervecerías han crecido y ya van por 35 cervecerías artesanales, muchas de ellas con ofertas que te sorprenden.
 
También hay una gran oferta deportiva. Y una de las novedades es la segunda edición, en 2019, de la carrera de 10K sobre el puente que va de Sarasota a St. Pete. Es uno de los puentes más hermosos que hay en los EEUU y se cierra para esta carrera.
 
Finalmente, quiero destacar algo que los visitantes de Uruguay, que crecen año tras año, aprecian mucho de nuestro destino y es la seguridad. Esa paz que se respira en St. Petersburg & Clearwater es verdaderamente muy relajante. Es un lugar muy tranquilo, con una variedad de cosas para hacer tanto para los chicos, los adultos y los de mediana edad o sea hay una opción para cada gusto y lo hace muy interesante porque la gente que va en familia tiene de todo para compartir y la gente que va sola se puede sentir segura y tiene muchísimas opciones de cosas para hacer.
...