Kennedy Space Center: El paseo soñado para los amantes del espacio y el mundo de los astronautas

kennedy paula
En el marco del Seminario de Ventas organizado por el Visit USA en Uruguay, dialogamos con Paula Echevarría, representante para Mercosur de Kennedy Space Center Visitor Complex.
 
Visit USA: Cuéntanos sobre el Kennedy Space Center, un lugar que aún no es muy visitado por los uruguayos que viajan a la Florida.
 
Paula Echevarría: El Kennedy Space Center está a una hora de Orlando, y es el lugar perfecto para aquellas personas que estén interesadas en todo lo que tiene que ver con los astronautas, el espacio y todo lo que la NASA hace. Lo interesante es que el Kennedy Center que los turistas visitan es el mismo que, desde hace 50 años, realiza los lanzamientos al espacio de los Apolo, los Challenger, los Mercury, etc.
 
Si el visitante se fija en el calendario de lanzamientos puede ir a visitarnos ese día. Ver un lanzamiento es espectacular. Hay aproximadamente dos o tres por mes, en total son 36 lanzamientos al año. Se puede acceder al sitio web www.kennedyspacecenter.com y ahí fijarse el calendario de lanzamientos.
 
Pero lo que más quiero promocionar es la experiencia que puede tener el visitante de entrenamiento de astronauta, que se llama Astronaut Training Experience® (ATX), en donde el pasajero se puede vestir de astronauta , puede comer comida de astronauta, hacer el ejercicio de gravedad cero y van a hacer una simulación al espacio. Hace la simulación del despegue y llega a Marte, hace ejercicios con la gente de la Nasa y después regresa a la Tierra y entonces se le entrega un diploma como graduado de astronauta, y eso a la gente le encanta, en especial a los niños.
 
Lo que Kennedy Space Center quiere hacer es educar a la gente que ser astronauta no es algo imposible sino que todos los niños que soñaron en ser astronautas lo puede lograr. Hay que estudiar un poco por supuesto, pero mucha gente tiene pensado que astronautas solo lo son los militares de Estados Unidos o los aviadores y no, puede ser cualquier persona que se gradúe en una carrera científica en la universidad, y puede acceder a un entrenamiento de seis meses y convertirse en astronauta.
 
Visit USA: Esta experiencia ¿que duración tiene y cuanto cuesta?
 
Paula Echevarría: Empieza a las nueve de la mañana y termina a las tres de la tarde. Se puede hacer con la familia o muchas veces el padre inscribe a los hijos y los deja en Kennedy y se va de compras y regresa por los chicos en la tarde.
 
El costo es de U$S 145 el paseo que te incluye el almuerzo con el astronauta. Es una experiencia inolvidable.
Kennedy Space Center esta abierto todos los días del año de lunes a domingos, de nueve de la mañana a siete de la tarde.
 
kennedy
Toda la información la pueden obtener en www.kennedyspacecenter.com y los tickets los compran a los agentes de viajes aquí en Uruguay.
..