7 paisajes que no creerás que están en los EE. UU. (1era. entrega)

nopareceusa 3Los Estados Unidos tienen miles de paisajes hermosos. Pero cuando pensamos en los paisajes más surrealistas del mundo, como los desiertos y los campos de lavanda de kilómetros de longitud, nuestras mentes tienden a vagar a lugares lejanos. Resulta que hay mucha magia en los EEUU. Desde Florida hasta Alaska, aquí te damos una primera entrega con 7 paisajes espectaculares que no creerás que están en los EE. UU.
 
 
NO ES UN CENOTE EN MÉXICO
nopareceusa 2
La cascada de 15 metros y las aguas de jade en Hamilton Pool Preserve (al oeste de Austin, estado de Texas) no se pueden dejar de visitar. El sitio se formó hace miles de años cuando un río subterráneo se derrumbó, dejándonos con una formación de roca natural que se parece a un cenote mexicano.
 
 
NO ES HOLANDA
nopareceusa 1
Piensas en tulipanes y piensas en Holanda, ¿verdad? Pero estas hermosas flores de primavera se encuentran en el Valle de Skagit de Washington, que tiene campos de tulipanes como el Keukenhof de Lisse (el jardín de bulbos más grande del mundo), con un festival que ofrece excursiones guiadas en bicicleta y concursos de fotos cada abril.
 
 
NO ES EL SALTO DEL ÁNGEL DE VENEZUELA
nopareceusa 6
La caída de agua Horsetail, en el Parque Nacional de Yosemite, California, no será tan alta como el Salto del Ángel de Venezuela pero es igual de magnífica. La cascada se vuelve aún más impresionante durante los meses de invierno, cuando se produce el fenómeno llamado "caída de fuego", una ilusión creada cuando el sol golpea la cascada de una manera tan dramática que parece que está en llamas.
 
 
NO ES EL BUNGLE RANGE DE AUSTRALIA
nopareceusa
Situado en el suroeste de Dakota del Sur, el Parque Nacional Badlands recibe a los visitantes con un paisaje de otro mundo, con fajas de color óxido, agujas y pináculos que se elevan a través de miles de acres.
 
 
NO ES NEPAL
nopareceusa 4
El Parque Nacional Denali, en el estado de Alaska, recibe más de medio millón de visitantes al año, y es fácil ver por qué. El parque es un paisaje salvaje, de 6 millones de acres, repleto de glaciares, cuevas de hielo y montañas que son como clones del Himalaya.
 
 
NO ES LA PROVENZA FRANCESA
nopareceusa 5
Si pensaste que tenías que viajar a Francia para ver campos interminables de lavanda, es porque nunca estuviste en el Valle de Sequim, estado de Washington.
 
 
NO ES EL DESIERTO DEL SAHARA
nopareceusa 3
Las Grandes Dunas de arena de Colorado (las dunas más altas de América del Norte) parecen haber sido transportadas directamente desde el Sahara africano.
 
 
Dario Queirolo - VisitUSA Uruguay Committee
..