Departamento de Comercio de EE. UU. reporta un gasto récord de visitantes internacionales

usaturismoLa Oficina Nacional de Viajes y Turismo de la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de EE. UU. (U.S. Department of Commerce International Trade Administration's National Travel and Tourism Office -NTTO-), anunció que Estados Unidos en 2017 recibió a casi 77 millones de visitantes internacionales en el país, quienes gastaron un récord de U$ 251.4 mil millones al visitar los Estados Unidos. Un aumento del dos por ciento en comparación con 2016. En el transcurso de 2017, las exportaciones de viajes y turismo ayudaron a generar más de 1.2 millones de empleos en los Estados Unidos.
 
"Los viajeros internacionales continúan estableciendo récords de gastos en los Estados Unidos, y espero que la tendencia continúe en 2018 y genere un mayor crecimiento de empleos", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. "La industria del turismo estadounidense, que generó un superávit comercial de más de $ 77.4 mil millones el año pasado, continúa ayudando a impulsar nuestra economía a nuevas alturas".
 
Las exportaciones estadounidenses relacionadas con los viajes y el turismo representaron casi el 32 por ciento de todas las exportaciones de servicios estadounidenses y el 11 por ciento de todas las exportaciones estadounidenses, con bienes y servicios combinados.
 
 
 
Dario Queirolo - VisitUSA Uruguay Committee
.