Miami suma el arte, la arquitectura y la gastronomía a su tradicional oferta de playa y compras

agustina miamiAgustina Blüthgen, representante de Greater Miami Convention & Visitors Bureau en Uruguay, Argentina y Paraguay, durante su presentación en Montevideo, expresó a los socios del Visit USA que Miami hace tiempo que no solo es lindas playas y shopping, ya que su actual oferta de arquitectura, arte y diseño, a través de los famosos distritos de diseño Wynwood y el distrito de Art Decó, la han posicionado como una ciudad referente en este sentido. A tal punto que la feria de arte más importante del mundo, la Art Basel, ya tiene su feria en Miami Beach, todos los años en el mes de diciembre.
 
En el área gastronómica, Miami hace años se coronó como la capital de la Cocina New World, cuando años atrás, un grupo de chefs locales combinó los productos locales con influencias del Caribe, Latinoamérica, Europa y Asia para crear una gastronomía insignia de la región.
Hoy día la gastronomía en Miami está en constante evolución, repleta de restaurantes con chefs que continúan desafiando las fronteras de la excelencia gastronómica.
A fin de agosto y setiembre se realiza el Miami Spice, un evento que destaca el menú de los restaurantes locales a precios reducidos. Los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen comidas de tres platos (entrada, plato principal y postre) a un precio fijo e incluyen platos insignia creados por famosos chefs.
 
Blüthgen también destacó el gran avance que ha tenido el transporte público en Miami, con los trolleys que son gratuitos, y el Metromover, también gratuito, y con 21 paradas que permiten visitar los atractivos que presenta el Downtown. Además está el Metrorail que es el transporte regular y funciona muy bien, y la gran novedad es el Brightline, el tren de alta velocidad que unirá el downtown de Miami con el aeropuerto de Orlando en tres horas y estará listo para el 2020. Actualmente funciona conectando el downtown Miami con Fort Lauderdale y Palm Beach.
 
Por mayor información sobre Miami y su enorme oferta turística, visitar la web www-miamiandbeaches.com
 
 
Dario Queirolo - Visit USA - Uruguay
..