Disney Cruise Line tendrá cruceros todo el año desde Miami

Disney-Cruise-LineDisney Cruise Line tendrá un barco de al menos 3.500 pasajeros que operará desde Miami durante todo el año, a partir de 2023.
 
Será la primera vez que Disney despliegue un barco durante todo el año desde un puerto base que no sea Port Canaveral, Florida.
 
El acuerdo, aprobado por la Comisión del Condado de Miami-Dade, también le otorga a Disney los derechos para construir una nueva terminal en el lado sur del puerto, al este de la actual Terminal J, que abastece a los pequeños cruceros.
 
Se espera que Disney inicie cruceros de cuatro y cinco días durante todo el año desde Miami en 2023, seguido por un segundo barco, que operará solo por temporadas, en enero de 2024 y que navegará cruceros de tres y cuatro días.
 
Disney está construyendo tres barcos, con entregas programadas en 2021, 2022 y 2023.
 
Como operador de Miami durante todo el año, Disney se uniría a Carnival Cruise Line, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International.
 
El acuerdo garantiza al puerto al menos 360,000 movimientos de pasajeros de Disney por año a partir de 2023. En ese momento, el acuerdo le daría al puerto administrado por el condado U$ 7.2 millones al año.
 
En el año fiscal 2017, PortMiami manejó 5.3 millones de movimientos de pasajeros, lo que lo convierte en el puerto de cruceros más transitado del mundo.
 
Port Canaveral tuvo 4.5 millones de movimientos de pasajeros en su año fiscal 2017.
....