EEUU tiene un nuevo Parque Nacional, el primero en Indiana

indianaLos 15,000 acres de Indiana Dunes National Lakeshore obtuvieron una importante actualización: el viernes 15 de febrero, el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que declara oficialmente al Parque Nacional de Indiana Dunes como el 61º parque nacional de Estados Unidos y el primer parque nacional en el estado de Indiana.
 
Esta nueva designación es una gran noticia. Las dunas de Indiana se extienden por 15 millas a lo largo de las orillas del lago Michigan, por lo que es un lugar popular para nadar, e incluso para practicar surf, durante el verano. También es uno de los muchos viajes de un día desde Chicago, a los que se puede llegar en automóvil y en South Shore Line desde la ciudad.
 
Si bien las dunas en sí mismas son las atracciones principales, el parque también abarca praderas y bosques, que atraen a excursionistas y excursionistas durante los meses más fríos. (Nota: el Indiana Dunes State Park está ubicado en el interior de Lakeshore y será administrado por separado por el Departamento de Recursos Naturales de Indiana).

Es fácil ver por qué el sitio ha sido durante mucho tiempo una atracción para los del medio oeste: 3,6 millones de personas visitaron el año pasado, según el Chicago Tribune, y este nuevo título de "Parque Nacional" lo hará más popular en todo el país.
 
.....