Las 10 mejores ciudades cafeteras en los EE.UU.

best-coffee-cities-usCuando piensas en los habitantes de las ciudades bebiendo cafés recién tostados, sosteniendo tazas de gran tamaño en los rincones de los cafés, ciertas ciudades vienen a la mente. Allí está el relajado Portland, Oregón, con su innovadora escena cervecera, o Seattle, donde el invento de Starbucks inició una larga relación con la cafeína.

Y de hecho, es una realidad. Según un informe de SmartAsset, una compañía de tecnología, esos son algunos de los mejores lugares para obtener una buena taza de té en los Estados Unidos.

Al observar factores como las calificaciones promedio de Yelp para las cafeterías, el porcentaje de cafeterías "excepcionales" en un lugar, el número total de cafeterías y tostadores, así como el tráfico de búsqueda de Google alrededor de la palabra "café", la compañía detectó las 10 ciudades principales para tomar buen café, y Portland ocupó el primer lugar este año.
 
En parte, la ciudad más moderna de Oregón gana porque hay 20 tostadores dedicados que fabrican su propio café dentro de los límites de la ciudad. Lugares como Heart Roasters, fuente de frijoles de África y América del Sur, y los sirven a su gusto. Mientras tanto, Sterling Coffee Roasters sirve "café tostado artesanal de micro-mano-lote", que creemos que se traduce como: súper fresco.

Después de Portland, la ciudad de Seattle, que fue la principal ciudad para el café en los últimos dos años, con sus 1,622 cafeterías, cayó al segundo lugar. ¿Por qué la caída? Seguramente por los altos precios, ya que el costo promedio de un capuchino es de U$ 4.21.
 
Luego viene Oakland, California (que cuenta con cinco impresionantes tostadores y 623 cafeterías), San Diego y Nueva Orleans, donde algunas tiendas como French Truck sirven café con hielo de achicoria, rindiendo homenaje a las raíces francesas. Honolulu completa la lista con el número 10 y con el capuchino más caro ($ 4.65).

A continuación, la lista completa de las 10 principales ciudades cafeteras en los Estados Unidos:
 
Portland, OR
Seattle, WA
Oakland, CA
San Diego, CA (empate)
Nueva Orleans, LA (empate)
San Francisco, CA
San jose, ca
Denver, CO
Austin, TX
Honolulu, HI