Tampa Bay tuvo en marzo el mejor mes de su historia

tampa 700Un mes repleto de festivales y convenciones llevó a Tampa y al Condado de Hillsborough la mayor cantidad de ingresos por turismo de su historia.
 
De acuerdo con la Oficina de Recaudación de Impuestos del Condado de Hillsborough, el condado recibió más de 4.3 millones de dólares en fondos para Desarrollo Turístico a través de las pernoctaciones durante marzo. Eso fue 5.6 por ciento por encima del récord del pasado marzo, que fue la primera vez en la historia en que el condado recaudó más de U$ 4 millones en fondos para el desarrollo del turismo.
 
"Justo a tiempo para la Semana Nacional del Turismo, estos resultados son absolutamente sorprendentes. Son un ejemplo perfecto del poder que tiene el turismo para construir y fomentar nuestra economía local ", dijo Santiago C. Corrada, Presidente y CEO de Visit Tampa Bay. "Con varios festivales importantes y convenciones clave, marzo siempre ha sido nuestro mes más fuerte para los visitantes. Pero las cifras de este año muestran la increíble fuerza y ​​el dinamismo de nuestro destino gracias al arduo trabajo y la colaboración de nuestros socios en la industria, desde hoteles y restaurantes hasta atracciones y deportes. Todos tenemos éxito cuando trabajamos juntos ".
 
Casi todos los días de marzo estuvieron llenos de actividades para atraer visitantes a Tampa Bay y mejorar la vida de nuestros residentes. Fue el pináculo de la temporada de Gasparilla, con festivales de música, arte y cine. La Semana de la Cerveza de Tampa Bay celebró el estado de Tampa Bay como el centro de la Florida para la elaboración artesanal. El Florida Thespians Festival, una de las reuniones de mayor duración del destino, llevó a miles de artistas de escuelas secundarias a lugares como el Centro de Convenciones de Tampa, el Centro de Artes Escénicas David A. Straz y el Teatro de Tampa.
 
La ocupación hotelera en el mes promedió 87.5 por ciento. El ingreso por habitación disponible (RevPAR), un indicador clave de la rentabilidad del hotel, subió un 2,6 por ciento, a $ 132.69. Los ingresos totales del hotel superaron los $ 93.8 millones en el mes, más del 5 por ciento en marzo anterior, según el analista de la industria STR Inc.
 
"Los ingresos del hotel son solo una parte de la imagen", dijo Corrada. "Cada visitante también gasta dinero en nuestros restaurantes, en nuestras tiendas y en nuestras atracciones. Su contribución a nuestros impuestos a las ventas ayuda a financiar la educación y el transporte. Eso suma casi 50,000 empleos y U$S 6 mil millones agregados a los resultados locales. El impacto de un solo visitante se extiende a todos los rincones de nuestra comunidad ".
 
El Condado de Hillsborough se convirtió en el noveno condado de Turismo de Alto Impacto de la Florida en 2018. La Junta de Comisionados del Condado ahora está considerando elevar el impuesto de Desarrollo Turístico al 6 por ciento, lo que podría generar U$ 7 millones adicionales para apoyar los esfuerzos de turismo del condado, incluidos lugares importantes como la Convención de Tampa Centro, Amalie Arena y Raymond James Stadium.
...