Asociación de Viajes de EEUU preocupada por las tensiones con China

us china 700La competencia entre China y los EE. UU. se ha intensificado en varios frentes, incluidos el comercio y la tecnología, y también está causando consecuencias en términos de turismo.
 
La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Política de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos -U.S. Travel Association-, Tori Barnes, emitió la siguiente declaración sobre los informes de que los viajes chinos a los Estados Unidos han disminuido considerablemente, según los datos del gobierno de los Estados Unidos. 

"La dificultad con las escaramuzas comerciales es que las consecuencias no deseadas son difíciles de predecir, y desde el principio nos preocupó que las tensiones con China pudieran afectar los negocios y otros viajes a los EE. UU.

"La ironía es que las exportaciones de viajes han sido la mayor historia de éxito de nuestra relación comercial con China, generando un superávit de U$ 30 mil millones y representando el 19% de todas nuestras exportaciones a ese país en 2017.
 
"Los chinos visitan los Estados Unidos en grandes cantidades y gastan un promedio de U$ 6,700 por viaje, aproximadamente un 50% más que el visitante internacional promedio.

"Si bien nuestras relaciones comerciales y de seguridad con China son ciertamente complicadas, es un hecho innegable que los viajes chinos a los EE. UU. han sido una gran victoria para la economía y los empleos de los EE. UU., y hay señales de advertencia de que la ventaja está empezando a erosionarse".
...