Manhattan tendrá su playa en 2022

manhattan beachLos fanáticos de la Gran Manzana, acostumbrados a las sorpresas que da esta gran ciudad, acaban de recibir una bastante grande: Manhattan tendrá su propia playa.
 
El Hudson River Park Trust anunció recientemente sus planes para transformar parte de la Gansevoort Peninsula (cerca del extremo sur de High Line) en un parque público de 20 mil metros cuadrados, con una playa.
 
La noticia fue muy bien recibida por los locales, a pesar de que la el proyecto propuesto no abrirá hasta 2022, y las aguas notoriamente turbias del Hudson no están hechas precisamente para nadar.
 
Para hacer realidad su visión, los miembros de Hudson River Park Trust aprobaron por unanimidad una propuesta de la firma de diseño James Corner Field Operations, la misma compañía que trajo el Domino Park de Brooklyn y High Line de Manhattan. Es una decisión apropiada, ya que la nueva playa se ubicará cerca de la entrada sur de High Line, en el extremo occidental de Little West 12th Street y en la única cuadra restante de 13th Avenue. Al finalizar, el parque será el espacio verde más grande dentro del parque Hudson River.
 
playamanhattan
Entonces, ¿qué podemos esperar de una playa en la isla de Manhattan? El diseño incorporará áreas recreativas y acceso directo a la costa a lo largo del río Hudson, incluida la playa principal a lo largo del borde sur del espacio. La playa en sí tendrá un litoral rocoso que funcionará como barrera protectora contra las inundaciones y tormentas.
 
Para los amantes de la playa y también la cultura, habrá una instalación de arte creada por el artista David Hammons en coordinación con el cercano Museo Whitney.
 
A pesar de que el proyecto suena más como un parque con vista al agua que a una playa típica, igualmente entusiasma la posibilidad de tener en la isla una dosis de sol y surf de fácil acceso.
...