3 pizzerias para disfrutar en Chicago

best-restaurants-chicago-pequods-pizza-2017La pizza de Chicago no ha estado libre de burlas, como la del famoso comediante Jon Stewart que la llamó "sopa de tomate en un tazón de pan", pero a pesar de sus defectos, el estilo icónico de plato profundo está en la lista de los visitantes que quieren una suculenta pizza.
 
Y algo es seguro, la pizza en esta ciudad de los EEUU viene en muchas versiones, no solo los típicos discos de masa con salsa de tomate y muzzarella delimitados por una costra gruesa. Desde los cuadrados del estilo de Detroit, suaves y añejados, hasta las aireadas pizzas romanas y la cacerola casera de cuajada caramelizada. Aquí te mostramos tres de las mejores pizzerías de Chicago.
 
 
Louisa's Pizza y Pasta
 
LOUISAS Jeff-Marini 2018 IMG 1291
Lejos de las cadenas de pizzerías del centro, Louisa da la sensación de ser un salón del medio oeste: oscuro e íntimo, pero a la vez acogedor y elegante. La pizza es igual de clásica y reconfortante: increíblemente gruesa y con queso, en platos profundos.
Louisa es realmente un lugar de la vieja escuela. Eso se percibe en cuanto se entra al lugar, un negocio familiar que cuenta con un público fiel de muchos años.
 
Gino's East
 
Ginos-East Jeff-Marini 2018 IMG 1511
Las paredes del Gino's original, abierto desde 1966, están cubiertas por firmas de clientes, parafernalia de Blues Brothers, manteles a cuadros rojos y escenas de Chicago. La pizzería es oscura, cómoda y acogedora, y su proximidad a la Magnificent Mile la convierte en un atractivo para los turistas, que acuden clamando por las icónicas tartas de la pizzería. El notable toque de Gino en el plato hondo es su masa, con sabor a aceite de maíz, y unas rebanadas de salchichas en capas justo debajo de la salsa: la carne con especias de hinojo garantiza que la corteza no quede empapada. También vale la pena señalar que Gino's elabora su propia cerveza.
 
 
Bonci Pizzeria
 
Bonci 2018 IMG 1081
Aquí no se sirve la típica pizza de Chicago en plato profundo. La pizza en Bonci es de estilo romano, la corteza característica es deliciosamente esponjosa (como focaccia) pero con una corteza crujiente y dentuda. Las selecciones varían diariamente, con 20 combinaciones creativas de aderezo (panceta crujiente y huevos revueltos, rebanadas de papa delgadas como papel y romero, a veces incluso huevas de pescado) vendidas por peso. Solo tome un número y espere a que lo llamen, no tenga miedo de experimentar. Ya sea que busque un bocadillo a solas o que quiera impresionar a una persona con su pizza del mundo, Bonci es una opción informal en un vecindario conocido por sus cenas especiales.
...