5 playas de ensueño en los Estados Unidos

kailua-beachDesde hace 30 años, el científico y profesor de la Universidad Internacional de Florida, Stephen P. Leatherman -más conocido como Dr. Beach-, se dedica a clasificar las playas de Estados Unidos. Una tarea para la que pone en juego 50 factores o características que lo ayudan a determinar cuáles son las mejores y peores playas de las 650 que examina en la costas de ese país.

Es que entre esos factores a tener en cuenta, Leatherman considera cuestiones como limpieza, temperatura del agua, suavidad de la arena, vistas del paisaje o la seguridad.
 
Veamos la lista de las top 5 en 2019:
 
 
1. Kailua Beach Park, Hawaii
 
kailua-beach-park-se-destaca   Z13lNefZY 1200x0  1
Kailua Beach Park de Oahu, en Hawaii, se quedó con el título de "mejor playa de Estados Unidos". Entre las razones, aduce Dr. Beach, hay que destacar el brillo del agua color turquesa, la arena blanca en polvo, la tranquilidad del mar -lo que la hace ideal para familias- y la infraestructura montada a su alrededor. También cuenta con guardavidas, baños, duchas y estacionamiento gratuito, entre otras cosas.
 
 
2. Ocracoke Lifeguarded Beach, Carolina del Norte
 
ocracoke-lifeguarded-beach-north-carolina   nVj77mknL 1200x0  1
En el segundo lugar, Ocracoke Lifeguarded Beach de Carolina del Norte es lo que Leatherman califica como algunas de las "playas más salvajes" de Estados Unidos.
 
3. Grayson Beach State Park, Florida
 
grayson-beach-state-park-florida   IE69uqvdZ 1200x0  1
En tanto, el Parque Estatal Grayson Beach de Florida se destaca por ser un paraíso natural agua color esmeralda y grandes dunas de arena.
 
 
4. Coopers Beach, Nueva York
 
coopers-beach-new-york   80jrKetqR 1200x0  1
Playa Coopers de Nueva York, es una playa amplia de arena blanca de cuarzo y dunas cubiertas de hierba.
 
 
5. Duke Kahanamoku Beach, Hawaii
 
duke-kahanamoku-beach-hawaii   InDqurK8q 1200x0  1
Hawaii cuenta con dos playas entre las mejores. La playa Duke Kahanamoku de Oahu, además de su belleza natural, tiene unas lagunas que la hacen ideal para las familias con niños pequeños.
...