La paradoja del Brand USA, de casi desaparecer a gozar de buena salud

barndUSA-jpgLa corporación para promover la marca Estados Unidos se fundó en 2010 y no deja de ser una paradoja que hace dos años, en 2017, la noticia del IPW en Washington D.C. haya sido el anuncio de la desaparición de Brand USA.
 
Donald-Trum-perfil-BrandUSA
 
En aquel tiempo, el presidente entrante, Donald Trump, había dicho que, como parte de su iniciativa de ajustes al presupuesto, eliminaría ese organismo estadounidense.
 
Christopher Thompson, CEO de Brand USA, expresó en ese momento que estaba en desacuerdo, pero que obedecería la decisión final del presidente. Sin embargo, Roger Dow, presidente de la U.S. Travel Association, le quitó importancia a las palabras de Trump y dijo que los empresarios turísticos de ese país evitarían la desaparición de Brand USA, lo que efectivamente sucedió.
 
En IPW 2019, Thompson informó que ya tienen más de 30 mil agencias de viajes suscritas al programa de información y entrenamiento para la promoción de Estados Unidos. Los socios revelan un 90% de satisfacción, con un crecimiento de 15% de socios respecto a 2017.
 
El derrame económico generada por el turismo en 2018 fue de ocho mil 900 millones de dólares.
...