Celebración del 243° aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América

embassyEl jueves 27 de junio, la Embajada de Estados Unidos en Uruguay celebró por adelantado el 243° aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos de América en la residencia de la Embajadora Kelly Keiderling.
 
Este año el evento, al que asistieron más de 500 invitados, tuvo como tema la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna y la proyección a futuro de los próximos 50 años de avances en la ciencia y el espacio. Para celebrar "The Next 50", la residencia de la Embajadora Keiderling fue decorada para la ocasión, con una gran carpa en la que se recreó el espacio, destacando a la Luna y a Marte como protagonistas del decorado.
 
En varias salas de la residencia, fueron expuestos distintos objetos vinculados a la llegada del hombre a la Luna, tales como una muestra de roca lunar, prestada especialmente por la Fuerza Aérea de Uruguay y réplicas a escala de los módulos del cohete Saturno V, que llevó a la misión Apollo 11 a la Luna. Estos modelos, impresos en 3D, fueron diseñados especialmente por el Departamento de Informática Aplicada al Diseño, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (UdelaR).
 
Dentro de la residencia, los invitados pudieron recorrer una sala ambientada de época donde rememorar el momento del alunizaje y una galería de fotos de las distintas misiones Apollo de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA. Finalmente, el recorrido concluía en un mural especialmente diseñado para que los invitados plasmaran sus memorias recordando dónde estaban o qué estaban haciendo el día del alunizaje.
 
Con el foco puesto en el futuro, fueron invitadas instituciones educativas a participar de una muestra llamada "Future Lab", el laboratorio del Futuro. En esta área, alumnos y docentes expusieron una gran variedad de proyectos relacionados con ciencia y tecnología. Participaron de este interactivo sector del evento el Liceo Los Pinos, el Liceo de Migues, el Liceo N°2 de Barros Blancos, la Inspección de Astronomía, el Liceo N° 4 de Maldonado, representantes de Plan Ceibal, UTEC y participantes del NASA Space Camp. Miembros de la Asociación Alumni Uruguay y de los Centros de Asesoramiento EducationUSA, también se hicieron presentes como socios estratégicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.
 
La Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, partirá en los próximos días de regreso a los Estados Unidos, tras haber finalizado una misión de tres años al frente de la misión diplomática estadounidense en Uruguay.
...