Discover Puerto Rico reporta incremento de ingresos por turismo y aumento de números de visitantes en la isla

puerto ricoCon ingresos del año hasta la fecha de 445 millones de dólares y 1.67 millón de arribos de pasajeros a los aeropuertos de San Juan, Ponce y Aguadilla, Puerto Rico está avanzando hacia un año récord.
 
Discover Puerto Rico, la primera Organización de Mercadotecnia de Destino (DMO) de la isla, celebra su primer aniversario y anuncia que el turismo es el más fuerte que haya tenido nunca, ya que el destino sigue su curso hacia un año récord. Los ingresos del año hasta la fecha son los más altos en la historia de la isla, con U$ 445 millones reportados hasta mayo. La isla ha recibido 1.67 millones de visitantes en los aeropuertos de San Juan, Ponce y Aguadilla en los primeros meses de este año, el mayor número de llegadas de aeropuertos en el período de enero a abril en la historia de la isla.
 
Desde su inicio en julio pasado, Discover Puerto Rico se embarcó rápidamente en una misión para reposicionar la marca de Puerto Rico, capitalizando completamente el rico producto turístico de la isla para prosperar como un destino líder en el Caribe. Las cinco iniciativas principales de la organización incluyen:
 
Disminución de la percepción negativa: Discover Puerto Rico abordó las percepciones negativas que tenían los viajeros y los organizadores de reuniones para fortalecer los segmentos de ocio, reuniones y convenciones.
 
Reposicionó la marca para el crecimiento: dada la marca inconsistente a través de los años, Discover Puerto Rico reposicionó la marca. Desarrollaron una nueva identidad de marca y lanzaron una estrategia de mercadotecnia basada en la investigación, junto con una nueva campaña de marca, un movimiento que ya ha dado resultados y producirá un impacto aún mayor a largo plazo.
 
Marketing digital renovado que impulsa los resultados: Discover Puerto Rico está más fuertemente conectado con los viajeros en línea. El nuevo sitio web, el enfoque renovado para impulsar el compromiso de las redes sociales y el sólido desempeño de los anuncios digitales, están demostrando ser efectivos.
 
Catapultó el negocio de reuniones y convenciones: Discover Puerto Rico tomó una línea muy débil de prospectos de ventas e inyectó un gran interés en impulsar a Puerto Rico como una fuerza líder en el espacio, ya que elevan el estatus de la isla como el destino más avanzado tecnológicamente.
Los eventos generados y contratados por clientes potenciales son los más altos en cinco años. Las habitaciones solicitadas y contratadas también están en su punto más alto. Y, las conversiones en reservas aumentaron un 121% (del 14% al 31%).
 
Mayor eficiencia y eficacia operativa: La DMO se está preparando para la acreditación de la industria para posicionar a Discover Puerto Rico entre los más altos estándares de calidad y rendimiento para la gestión y comercialización de destinos.
...