Correo Uruguayo emitió sello 3D para conmemorar el 50 aniversario del Apollo 11

00Apollo1DSC 3170 134910El martes 23 de julio, en la Embajada de Estados Unidos en Montevideo, el Correo Uruguayo presentó un sello postal 3D elaborado para conmemorar la misión Apollo 11 de la Nasa y el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna, cumplido el pasado 20 de julio.
 
"Es una innovación, se trata de uno de los primeros sellos 3D elaborados por nuestra institución y la ocasión de la llegada a la Luna era ideal para hacerlo 3D.", indicó la Dra. Giannella Viñoly, Vicepresidenta del Correo Uruguayo.
 
00Apollo2DSC 3170 134846

El Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Uruguay, Nicholas J. Giacobbe y la Vicepresidenta del Correo Uruguayo fueron los encargados de presentar la hoja filatélica y el sello, creados por el diseñador uruguayo Alejandro Muntz para el Correo Uruguayo. Antes de descubrir el diseño y presentarlo, Giacobbe agradeció al Correo Uruguayo por el homenaje.
 
"Aquel histórico 'pequeño paso' del astronauta Neil Armstrong significó un acontecimiento histórico único, que marcó un antes y un después en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. La misión Apollo representa esta conquista y es la perfecta elección para este sello conmemorativo.", aseguró Giacobbe.
 
00Apollo3DSC 3170-750x510

En 2017, al cumplirse 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Uruguay, el Correo Uruguayo también emitió un sello conmemorativo. En aquella oportunidad, el sello fue presentado durante el festejo de los 150 años de relaciones diplomáticas, que tuvo lugar en Sinergia Design, con participación de la entonces embajadora de Estados Unidos, Kelly Keiderling, la Presidenta del Correo, Solange Moreira y el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino.
 
Fuente: Embajada de los EEUU
...