Nace segundo bebé morsa en SeaWorld Orlando

bebe morsa 2El equipo de veterinarios y cuidadores de animales están orgullosos en anunciar el nacimiento de un bebé morsa del Pacífico. El tierno mamífero marino nació pesando 68 kilos. La mamá Kabooble y su bebé están bien.
 
Este bebé morsa es el segundo nacido de Kaboodle además de ser el segundo de esta especie en SeaWorld Orlando.
 
Bajo el cuidado continuo del equipo de cuidadores, se percibió que Kaboodle no estaba lactando y el bebé no estaba recibiendo la nutrición necesaria. Los especialistas tomaron la decisión de intervenir y proveer 24 horas de cuidados, incluyendo suministrarle ocho mamaderas por día y mantenerle compañía, dándole la oportunidad para que se desarrolle.
 
"Yo estoy muy contento en poder observar nuestro equipo en acción, ya que proporcionan los mejores cuidados en el mundo para Kabooble y su bebé", dijo Gus Antorcha, CEO de SeaWorld Parks. "Nuestros talentosos veterinarios dieron los mejores cuidados durante la etapa prenatal para Kabooble, y ahora monitorean a ambos las 24 horas del día".
 
El programa de morsas de SeaWorld juega un papel importante en la educación y el deseo de inspirar al público acerca de estos animales que están amenazados en el medio ambiente y lo que podemos hacer para ayudarlos. En una historia de más de 55 años en el cuidado de animales, solamente cuatro bebes morsa han nacido en SeaWorld.
 
Con este nacimiento ahora existen 18 morsas viviendo en seis zoológicos en los Estados Unidos. Ellas le dan la oportunidad al público de ver estos animales de cerca y aprender como las actividades humanas impactan su sobrevivencia, además de ofrecer a científicos y estudiosos la oportunidad de comprender su biología, lo que tal vez sería imposible descubrir en la naturaleza.
 
Las morsas enfrentan muchas amenazas en el medio ambiente, como el derretimiento del hielo por causa de las temperaturas elevadas y de la disminución de la comida. El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens proveyó ayuda en pesquisas acerca de la morsa del Pacífico y del impacto de la pérdida de su hábitat.
 
Los números de morsas del Pacifico alcanzaron un record mínimo histórico a principios de 1960, pero se recuperó en 1980 como resultado de los esfuerzos de conservación. Desafortunadamente, la población está en declive nuevamente, principalmente debido al cambio de la condición de su hábitat. Las morsas dependen de la estabilidad del hielo para todo, desde la caza hasta para ofrecerle un refugio a los más jóvenes.
 
Con el permiso del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos, SeaWorld Orlando ha podido cuidar de 10 morsas huérfanas en los últimos 50 años, incluyendo al papá Garfield. La Dra. Stacy DiRocco, una veterinaria senior en SeaWorld Orlando, dice, "Nuestro equipo está muy orgulloso con el nacimiento de la morsa – la segunda en su especie nacida en SeaWorld Orlando, y el equipo está proporcionando los mejores cuidados para la salud de la madre y su bebé". "La oportunidad de compartir esta parte de la historia con nuestros visitantes es extremamente gratificante. Las morsas necesitan de nuestra ayuda, y los animales embajadores como Kaboodle, su bebé y nuestra población de Wild Artic, nos ayudan a contar una importante historia", agrega.
 
Ellos siguen viviendo en los bastidores durante estas semanas que son críticas, ya que el bebé está en proceso de subir de peso y aprendiendo a nadar. No obstante, los visitantes del parque pueden observar los otros residentes del hábitat Wild Artic, tales como belugas y, claro, las otras morsas.
 
Acerca de las morsas del Pacífico:
 
Su período de gestación es de 15-16 meses;
Kaboodle aumentó aproximadamente 136 kilos en su embarazo;
Los recién nacidos pueden pesar de 44 a 74 kilos y tener de 121 a 182 centímetros;
El bebé de Kaboodle debe aumentar aproximadamente un kilo por día y 10 centímetros por mes;
La leche de morsa se compone de grasa, proteína y agua, lo que ofrece ricos nutrientes para el bebé;
Al cumplir un mes, los bebés morsas ya se convierten en buenos nadadores;
Nacen con bigotes, que les ayudan a detectar crustáceos que forman parte de su dieta;
Tanto los machos como las hembras tienen colmillos, utilizados para defensa y para romper el hielo.
...