Gran admiración por Uruguay expresa el próximo Embajador de los EEUU

ken y embajadaKenneth S. George fue confirmado por el Senado de los EEUU, el jueves 1 de agosto,  como el próximo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante la República Oriental del Uruguay.
 
El Sr. George, en su discurso dirigido al Chairman Rubio y el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores en junio de 2018, expresó su deseo de ser nombrado Embajador en Uruguay debido a su admiración por los valores democráticos de este país.
 
El siguiente es un extracto de su discurso:  
 
"Uruguay es un país emocionante. Es tal vez el país más progresista en América Latina con la clase media más grande, tiene una historia de fuertes valores democráticos y tiene un historial de respeto a las libertades religiosas. La revista The Economist dice que Uruguay tiene la única "democracia completa" en América Latina y que es igual a la de Canadá. Debo agregar, con el mayor compromiso de presencia de soldados en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en todo el mundo, de cualquier país de América Latina, más grande que México, Brasil, Argentina, y todos los demás.
 
De ser confirmado como Embajador, trabajaría para fortalecer la cooperación con el gobierno de Uruguay y las organizaciones internacionales para combatir todas las formas de trata de personas.
 
Estados Unidos es el cuarto mayor socio comercial de Uruguay, con un superávit comercial, y un inversor importante. ¡Pero todavía solo cuarto! China es su mayor socio comercial. Estoy comprometido a ayudar a desarrollar oportunidades de negocios en Uruguay en nombre de las empresas estadounidenses.
 
Para finalizar, si me confirman como Embajador, espero trabajar con todas las partes interesadas para mantener una relación sólida con Uruguay, promover nuestros intereses nacionales y apoyar el desarrollo continuo de instituciones democráticas en la República Oriental del Uruguay, un país relativamente pequeño, con una influencia descomunal en la región."
 
El empresario y político tejano sucederá a la embajadora Kelly Keiderling.
 
El Sr. George previamente fue Subsecretario Adjunto y Director General del Servicio Comercial de los EE. UU. en el Departamento de Comercio (1981-1985). Ha sido representante estatal en la Cámara de Representantes de Texas en Dallas (1999-2003), ha participado en numerosas juntas directivas y comisiones de la ciudad, estatales y profesionales en Texas, y ha sido Presidente y Director General de múltiples empresas públicas y privadas.
 
Desde 2009 ha sido dueño y director de Blue Harbor Plantation (BHP) y Blue Harbor Tropical Arboretum (BHTA) en Roatán, Honduras. El Sr. George tiene una licenciatura de la Universidad Washington and Lee y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Texas en Austin.
 
 
Dario Queirolo / Visit USA - Uruguay
...