Martim Diniz: "Muchos desconocen que SeaWorld lleva rescatados más de 35,000 animales"

martim seaworld visitusauruguayEn la presentación que Martim Diniz, Gerente de Marketing de la empresa que representa a SeaWorld Parks en nuestra región, realizó en Montevideo el 20 de agosto para un centenar de agentes de viajes uruguayos, puso gran énfasis en explicar que la Misión del famoso parque es el Rescate, Recuperación y Retorno a su medio ambiente, de animales que han sufrido algún tipo de accidente. De hecho, en los pasados 40 años SeaWorld ha ayudado a más de 35,000 animales enfermos, heridos y huérfanos.
 
martin publico
 
"Nuestro parque en Orlando busca que las experiencias que los visitantes disfrutan, no sean solo para ese día, sino para el resto de sus vidas. Detrás de cada atracción hay un mensaje, ya sea de sustentabilidad, de tomar conciencia de nuestro comportamiento, y de entender que pequeñas acciones, por más chicas que sean, pueden tener un gran impacto en la naturaleza y en los animales", agregó Diniz.
 
seaworld tortuga
 
El ejecutivo aclaró que SeaWorld ha sido el parque pionero en aplicar acciones de sustentabilidad, como fue eliminar las pajitas en 2011. Lo mismo han hecho con las bolsas de plástico y cuanto elemento afecte la contaminación y agresión a los animales.
 
seaworld pinguino
 
Respecto a las atracciones, Diniz dijo que todas las atracciones son tematizadas con animales y los problemas que ellos enfrentan. Son atracciones pedagógicas en donde se busca combinar la diversión con el conocimiento, para que la gente aprenda sobre determinada especie y el impacto que se genera en la cadena animal cuando por ejemplo una especie se extingue. Por ejemplo la nueva atracción en Busch Gardens que es Tigris, habla de eso, el problema de la posible extinción de los tigres y que se puede hacer para evitarlo.
 
seaworld autismo
 
"La inclusión es otro aspecto muy importante para nosotros en nuestra Misión, y SeaWorld, Aquatica y Discovery Cove son los primeros parques en todo el mundo en ser certificados como centro de autismo.
Para los autistas tenemos guías específicos, y salas de descanso teniendo en cuenta que es muy importante para ellos el tener una espacio más tranquilo cuando lo necesiten", finalizó diciendo Diniz, no sin antes aconsejar a quienes piensen viajar a los parques de SeaWorld que muchas ofertas de paquetes y descuentos no figuran en la página web de SeaWorld, por lo que siempre es conveniente consultar a sus agentes de viajes.
 
 
Dario Queirolo / Visit USA News - Uruguay
...