El ícono cultural más nuevo de San Antonio, Ruby City, con colección única de arte latinoamericano

san antonio
La apertura de un centro de arte contemporáneo diseñado por el renombrado arquitecto Sir David Adjaye OBE así como una importante exposición del artista mexicano Sebastián, coloca a la Ciudad del Álamo en las listas imperdibles de los amantes del arte.
 
La apertura muy esperada de Ruby City, un innovador centro de arte contemporáneo, extiende la larga historia de San Antonio como líder artístico, incluida la distinción de tener el primer museo de arte moderno en Texas y albergar una de las mayores colecciones de arte latinoamericano en el mundo.
Ruby City es el último desarrollo cultural importante en San Antonio, luego de una expansión y renovación de 100 millones de dólares del The Witte Museum, una transformación de terrenos de varios millones de dólares en el Museo de Arte McNay y una expansión de 40 millones en el San Antonio Botanical Jardín. Las nuevas experiencias, junto con exhibiciones notables, ponen a San Antonio en el mundo del arte este otoño.
 
La apertura el 13 de octubre es la culminación de años de planificación de la coleccionista, filántropa y artista Linda Pace. Visualizado por Pace en 2007, Ruby City se dedica a proporcionar un espacio para obras contemporáneas de artistas aclamados local e internacionalmente. Sobre la base de obras de la Colección de la Fundación Linda Pace de más de 900 pinturas, esculturas, instalaciones y obras en video, la exposición inaugural se presenta en tres partes, titulada Waking Dream, Isaac Julien: Playtime y Jewels in the Concrete.
...