En marzo abre en NYC el mirador al aire libre más alto de Occidente

NYC observatorioNueva York no deja de sorprendernos. Hace sólo unos días se inauguró un impresionante mirador con vistas de 360º en la planta 102 del Empire State, el icónico rascacielos de la intersección de la Quinta Avenida y la Calle 34. Y es que el skyline de Manhattan, a través de los inmensos ventanales de cristal del top deck, a 381 metros de altura, es literalmente espectacular.
 
Sin tempo a recuperarnos, la ciudad ha puesto fecha a un nuevo hito: el 11 de marzo de 2020. Este día, abrirá al publico The Edge, una plataforma de observación exterior en el piso 100 de 30 Hudson Yards, 345 metros por encima de la Gran Manzana, que se convertirá en el mirador al aire libre más alto no sólo de Nueva York, sino de todo el hemisferio occidental.
 
Situado en el nuevo barrio residencial y de ocio de Hudson Yards, la zona más de moda de Nueva York, el edificio destaca por un diseño vanguardista nítidamente visible desde la distancia, del que sobresale una original plataforma de cristal de 20 metros, totalmente descubierta. Las sensaciones prometen ser únicas y sus promotores aseguran que pisar The Edge será como salir al cielo.
 
El rascacielos, que acoge un centro comercial con gran variedad de tiendas y restaurantes, además de oficinas ocupadas por inquilinos famosos como la CNN o HBO, será sin duda uno de los nuevos polos de atracción.
 
A 345 metros de altura
 
Subir a The Edge será rápido. Tras un corto viaje en ascensor de 60 segundos, los viajeros llegarán a la planta 100, desde donde podrán optar por el observatorio interior, que ofrece una panorámica total de la ciudad -desde Central Park hasta la estatua de la Libertad-, o por la terraza exterior con vistas hacia el sur y el este, con algunos de los edificios emblemáticos, como el Empire State. En la misma planta encontrarán un bar en el que se servirá champán y otros combinados.
 
Diseñado por el estudio de arquitectura KPF, este mirador exterior está rodeado de 79 paneles de cristal que forman un ángulo que permite asomarse sobre la ciudad. Y es que su nombre The Edge (borde, en inglés) lo dice todo.
 
NYC observa 02
El suelo de cristal de The Edge hará que el visitante se sienta suspendido sobre Manhattan
 
Además, de las paredes acristaladas, una porción triangular del piso de unos 20 m2 revestido también de vidrio ofrecerá a los visitantes más osados la visión de las calles de Nueva York directamente bajo sus pies; una experiencia recomendada sólo para aquellos que no sufran de vértigo.
 
Los promotores han anunciado que la plataforma permanecerá abierta los siete días de la semana durante todo el año, desde las 8 de la mañana, hasta las 12 de la noche, un horario que revelará vistas inéditas de la ciudad, el oeste de Nueva Jersey, y el estado de Nueva York, que se extienden hasta 120 kilómetros, con distintas intensidades de luz y atardeceres que se presumen increíbles.
 
A falta todavía de cuatro meses para su inauguración, las entradas ya están a la venta en la página web, con precios que oscilan entre los 31 y los 36 dólares (de 28 a 33 euros), tarifas sensiblemente inferiores a las que se comercializarán directamente en taquilla.
 
Un barrio nuevo
 
Hudson Yards, una zona hasta hace pocos años ocupada por fábricas, es el proyecto urbanístico más lujoso de la historia de los Estados Unidos. El barrio, que se encuentra al oeste de Manhattan, está todavía en construcción, pero es digno de ser visitado.
 
The Edge se sumará a sus numerosos atractivos, entre cuyas perlas destacan The Shed un centro vanguardista de múltiples artes que realiza exhibiciones de arte visual y diseño y The Vessel, una espectacular estructura creada por el diseñador Británico Thomas Heatherwick formada por un entramado de escaleras sin fin interconectadas.
...
...