Uber cobra 4 dólares por levantar pasajeros en Universal Orlando

universal-Uber ha agregado, muy calladito, un recargo de 4 dólares por recoger pasajeros en los parques temáticos de Universal Orlando.
 
Las nuevas tarifas que entraron en vigencia el 21 de octubre pagarán un acuerdo entre Universal y Uber para mejorar la experiencia de compartir viajes, dijo el portavoz de Uber, Javier Correoso.
 
Universal le está cobrando a Uber, que a su vez ha transferido la tarifa al cliente, dijo Correoso.
 
Según el acuerdo, Uber planea construir un "salón" dentro del estacionamiento de Universal donde las personas que esperan sus viajes pueden esperar. Se agregarán nuevos carteles. También se agregará personal de tierra para dirigir a las personas, dijo Correoso.
 
Un conductor de Uber a tiempo completo que se negó a ser nombrado por temor a represalias expresó frustraciones porque dijo que sus pasajeros no habían sido notificados adecuadamente de las nuevas tarifas antes de su despliegue.

"Estaba realmente perturbado por eso", dijo. "La gente ni siquiera sabe por lo que está pagando".
 
A principios de este año, Universal trasladó la ubicación designada para compartir viajes al quinto piso en el estacionamiento norte del complejo. Anteriormente, los conductores de Uber y Lyft recogian pasajeros en el nivel del suelo entre el estacionamiento y la entrada a Universal CityWalk.
 
La antigua ubicación había causado preocupaciones de seguridad ya que las personas que esperaban sus viajes a veces deambulaban por carreteras muy transitadas, incluso cerca de la rampa interestatal 4, para encontrar a sus conductores, dijo Correoso. Esos problemas llevaron a Universal y Uber a trabajar juntos para encontrar un mejor sistema, agregó Correoso.
 
Los viajes son solo para recoger, no dejar, y para los parques temáticos de Universal, no los hoteles en la propiedad de Universal, dijo Correoso.
...