Primera conferencia de prensa en Uruguay de Kenneth George, el nuevo Embajador de los Estados Unidos

Amb-George-Conf-03El pasado miércoles 12 de diciembre tuvo lugar la primera conferencia de prensa del Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George. Al recibir a la prensa en su residencia, el Embajador aprovechó la oportunidad para recordar la historia de más de 150 años de relaciones bilaterales, plantear oportunidades de comercio y halagar la democracia de Uruguay por ser un ejemplo para la región.
 
Su llegada al país fue a principios de octubre, justo a tiempo para presenciar las elecciones presidenciales. "Tuve la suerte de llegar a Uruguay durante un momento muy vibrante e interesante como lo es una elección presidencial. Fue genial ver de primera mano una democracia saludable en funcionamiento en este hemisferio y entender por qué funciona en Uruguay: funciona porque todos la valoran," señaló al iniciar la conferencia.
 
Representantes de medios locales e internacionales recibieron un mensaje de agradecimiento de parte del Embajador George, quien señaló antes de dar paso a las preguntas que "no hay democracia saludable sin una prensa fuerte e independiente. Estos dos están atados juntos, y es por eso que apoyamos la libertad de prensa en todo el mundo y por lo cual la libertad de expresión es tan importante para nosotros."
 
El Embajador hizo especial hincapié en la historia compartida y la colaboración entre ambos países, "en Uruguay, el resultado de nuestra cooperación es siempre el mismo: historias, anécdotas, experiencias personales de uruguayos y estadounidenses cuyas vidas han cambiado para mejor después de saber más el uno del otro. Generamos experiencias con un impacto significativo en las vidas de uruguayos, estadounidenses, y sus comunidades. Estas son los hechos que dan vida a nuestra historia compartida de 150 años de amistad y cooperación", concluyó.
 
En cuanto al análisis de la coyuntura actual de las relaciones comerciales entre ambos países, el Embajador destacó que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones del rubro IT en la actualidad. "Si hablamos de tecnología y software, ¿quién es el principal socio comercial de Uruguay? Estados Unidos. Compra más del 65% de las exportaciones en este rubro, este campo tiene el mayor porcentaje de valor agregado." George explicó que le entusiasma trabajar con el sector de la tecnología, pero remarcó que también hay oportunidades en otras áreas.
 
Fuente: Embajada de los EEUU
...